EcoFriendly

  • EcoFriendly

Hotel Eco Friendly

EcoFriendly
Nuestra misión es lograr ser autosuficientes en un 100%.

Hoy ya estamos aprovechando la energía solar, Cuarzo alcanza a un 55% de independencia energética, nuestras energías son renovables, siendo capaces de inyectar de vuelta energía limpia al SIC, sistema de electricidad pública, en caso de excedentes. 

Nuestro consumo es mínimo ya que toda nuestra iluminación es con tecnología led.

Cuidamos nuestra huella de carbono. La calefacción de las suites proviene de energía solar, al igual que todas las aguas calientes de Cuarzo lodge, Hot-Tubs, duchas etc.

La construcción está hecha de un 40% de materiales reciclados, además de usar el mejor aislante térmico, que es el barro.

EcoFriendly
Nuestros Jardines fueron pensados y diseñados dando prioridad a plantas nativas de la zona, suculentas y cactáceas, para asi cuidar el recurso hídrico y tener flora que se dé cómoda y naturalmente en este lugar.

Para que nuestro sistema eco-lógico, no se interrumpa nos hemos comprometido a usar productos de aseo naturales y biodegradables.

Estamos comprometidos con el medio ambiente, y queremos un mundo mejor!
Cuarzo Lodge cultiva de forma orgánica gran parte de los vegetales que ofrece.

Que mejor que poder compartir nuestros conocimientos, educando y ayudando a que este maravilloso lugar llamado Tierra y su naturaleza, se siga manifestando cada día más!